Miren Gorrotxategi

Gorrotxategi reivindica un gobierno tripartito de izquierdas que gestione la reconstrucción de Euskadi

“No descansaremos hasta construir todos los puentes que sean necesarios para que las diferentes voces de la izquierda se entiendan”
Gorrotxategi reivindica un gobierno tripartito de izquierdas que gestione la reconstrucción de Euskadi

Miren Gorrotxategi, candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU, ha reivindicado esta mañana “un gobierno tripartito de izquierdas que gestione la reconstrucción de Euskadi para la mayoría social vasca ”.

La candidata de la coalición progresista ha señalado que “nos encontramos en un momento crucial en la política vasca” y se ha mostrado dispuesta a “construir todos los puentes que sean necesarios para que las diferentes voces de la izquierda se entiendan”.

En este sentido, Gorrotxategi ha indicado que “solo con un Elkarrekin Podemos fuerte, será posible una alternativa en Euskadi”. Y ha emplazado a EH Bildu y al PSE a reflexionar. “Eh Bildu tiene que dejarse de tibiezas y condenar sin titubeos los actos vandálicos de estas últimas semanas” ha declarado la candidata, que ha añadido que la izquierda abertzale “ha de salir del rincón del ring en el que se encuentra y, si quiere participar en el gobierno de Euskadi, deberá posicionarse con quienes consideramos que ningún tipo de violencia está justificada”.

“El PSE, por su parte, tiene que ser consciente de que los pasos dados en Madrid entre las tres formaciones políticas posibilitan más que nunca un gobierno progresista tripartito en Euskadi este mismo julio” ha advertido Gorrotxategi. “Tendrá que elegir entre ser coherente y leal a su programa o seguir viviendo a la sombra de un PNV, que no representa los intereses de la mayoría social y que está atado a los intereses de la patronal”.

Así, Gorrotxategi ha defendido que “todas las formaciones sabemos que Confebask y el PNV tiemblan ante esa posibilidad. Todas las formaciones políticas conocemos que sindicatos y agentes sociales están esperanzados con ello”.

“Sin olvidarnos del pasado, tenemos que construir un futuro de esperanza que la sociedad vasca lleva tiempo demandando a los partidos políticos” ha concluido.