Miren Gorrotxategi

Gorrotxategi: “No debemos salir de esta crisis con las mismas fórmulas que se utilizaron para salir de la anterior, cuando el PNV era el socio vasco de Rajoy”

“Es mucho más lo que tenemos en común que lo que nos separa” declara la candidata a lehendakari sobre Elkarrekin Podemos, PSE y EH Bildu"
Gorrotxategi: “No debemos salir de esta crisis con las mismas fórmulas que se utilizaron para salir de la anterior, cuando el PNV era el socio vasco de Rajoy”

Miren Gorrotxategi, candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU, ha declarado que “Unidas Podemos ha probado que los gobiernos de coalición progresista son posibles y buenos para la gente, y Elkarrekin Podemos es quien va a demostrar el próximo 12 de julio que un gobierno tripartito de izquierdas aquí en Euskadi también es posible”.

Gorrotxategi defiende que entre Elkarrekin Podemos, PSE y EH Bildu “es mucho más lo que tenemos en común que lo que nos separa”. Y es que para la candidata las tres formaciones coinciden en “el fortalecimiento de la sanidad y la educación públicas entre otras muchas políticas progresistas”, pero sobre todo comparten la idea de que “no debemos salir de esta crisis con las mismas fórmulas que se utilizaron para salir de la anterior, cuando el PNV era el socio vasco de Rajoy”.

Gorrotxategi ha añadido que las tres formaciones, además de tener en común la derogación plena de la reforma laboral, no quieren “una salida hecha tan solo a la medida de Confebask”. También coinciden “en el apoyo al sector público y el rechazo a los recortes y a la desindustrialización de Euskadi”.

“Tenemos en común la necesidad de no atrasar más la transición ecológica, de no hacer más concesiones a la banca y al oligopolio energético” ha declarado Gorrotxategi, que también ha encontrado puntos de encuentro entre las tres fuerzas en “la necesidad de que la salida de la crisis no se financie sobreendeudándonos con Europa, sino con el impuesto a las grandes fortunas”.

Por último, Gorrotxategi ha advertido que no solo son las tres fuerzas políticas las que coinciden, “hay una mayoría social vasca, que es progresista y solidaria, que desea y comparte lo mismo que nosotras”.